Bocata de lomo canalla

Bocata de lomo canalla

Un buen bocadillo tiene una serie de cualidades que lo acercan a la comida basura: fácil de preparar, variado, rápido, cómodo y barato. En este punto y lo que hace que el bocata no sea comida basura es que el producto, el relleno sea de calidad, poco grasiento y otras mierdas como la sal. Recordad que el pan debe de ser de calidad y cuanta menor cantidad de harina refinada lleve, mejor.

En este caso voy a usar un pan tipo mollete a la cerveza. El mollete es un pan típico de Andalucía y Extremadura, es muy rico para desayunar o almorzar, con el relleno que más te guste. El origen del mollete es posible que sean los panes ácimos hebreos.

El relleno es potente, pero lleva lechuga que parece que compensa el exceso de proteína animal y la grasa. Voy a usar filete de cerdo empanado, que queda como Dios con el pan de cerveza.

Dificultad

Ninguna, salvo que consideres que los bocatas son el mal.

Ingredientes

  • Tostar ligeramente el pan y freír el filete, a la hora de montar el bocata pon una capa de mahonesa (puedes ver la receta y las tuneadas) el filete después, la lechuga, el tomate y si te apetece algo más, es el momento. Puedes acabar con una cucharada de mahonesa, ketchup, mostaza y salsa de chipotle para que chorree, los buenos bocatas chorrean.
  • Marida con un par de birras y una peli.


  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.