Las orecchiette son un tipo de pasta que recuerda a la forma de las orejas y parece que son originarias de la Provenza en Francia. Estas orecchiette son especialmente recomendables para salsas de verduras, como es el caso de las orecchiette canallas, receta vegetariana y si quieres vegana.
Es una receta podría ser una variante de salsa «barese» vegeterianizada, podéis sustituir e incluso quitar las anchoas y los quesos para que sea vegana. A mi me flipa tal y como la hago yo.
Podéis usar cualquier tipo de pasta, os recomiendo la corta y los orecchiette en particular pero buscad la que más os mole, hay mil variedades así que aprovechad y probad que en la variedad está el gusto.
Dificultad
Fácil, si todavía respiras.
Ingredientes
- Orecchiette
- Guindilla
- Espinacas
- Ajos
- Tomates secos rehidratados
- Tomates cherry
- Salsa de tomate casero
- Anchoas
- Queso fresco tipo Burgos
- Parmesano
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Sobre una sartén grande lamina el ajo y sofríe en el aceite de oliva saca antes de que se doren demasiado. En ese aceite fríe 5 anchoas pica ditas cuando estén disueltas añade los tomates Cherry y los secos troceadas salte un poco y añade las espinacas, cuando pierdan su volumen añade cinco cucharadas soperas de tomate frito. Añade la mitad de queso fresco, un par de cucharones del agua de cocer la pasta y las láminas de ajo.
Cuece la pasta como diga el fabricante, siempre al dente, y vierte sobre la sartén y mezcla la pasta con las verduras. Cocina un minuto y que se integren los sabores. Finaliza el plato con un poco de queso fresco, Parmesano y un giro del molinillo de pimienta.
Si quieres hacer vegano el plato quita las anchoas y el queso. Puedes sustituir este último por unas almendras crudas y quedarás como un señor.
Marida con tinto joven y una buena compañía.
Compartir es vivir y a tí te conocí en la calle
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado