RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: La merluza a la bilbaína

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: La merluza a la bilbaína

No solo de carnaza vive el hombre, también de pescadazo. Listo para calmar el apetito de manera menos «lorzante» que el tocino pero igual de rico, por eso hoy, en recetas para frenar la curva: la merluza a la bilbaína.

Seguramente una de las maneras más fáciles de comer pescado para aquellos que no son muy pescateros y una de las mejores para los amantes del pescado junto con la brasa o el horno.

Mi obsesión por los gadiformes y que estos están en su mejor momento me lleva a recomendar casi cualquiera de ellos para la realización de este plato. El bacalao en esta receta es invitado de lujo.

Si hay niños no amantes del pescado esta puede ser una forma de que le cojan el gusto, la otra son las amenazas clásicas.

Dificultad

Apto para todos los públicos.

Ingredientes

  • Merluza
  • Guindilla
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Limpia el pescado y seca. En una sartén con aceite caliente pon el pescado y fríe. El calor tiene que llegar al todo el pescado pero no abrasarlo, no te pases haciendo el pescado.

Saca y emplata sin aceite, reserva.

Lamina el ajo y la guindilla, en un poco de aceite y desde frío fríe el ajo y la guindilla cuidando que ninguno de los dos se queme que ambos amargan. Una vez dorados los ajos vierte sobre la merluza, añade sal y zampa.

Como ves no le pongo vinagre (esta vez) aunque la bilbaína clásica si lo lleva, os dejo la receta de la misma más abajo.

Marida con un buen chacolí.

  • Bilbaína clásica:

Filetear los ajos.
Cortar las guindilla en aros finos y picar el perejil en brunoise.
Poner en un recipiente los ajos fileteados y el aceite de oliva. Poner al fuego y dejar hacer los ajos hasta que estén blandos pero blancos. Sacar del fuego y añadir las guindillas, un poco de perejil. Una vez que ha perdido temperatura, añadir el vinagre y mezclar bien el conjunto. Verter sobre el pescado elegido.

Calorías
111
Grasa
2,12g
Carbh
0,21g
Prot
21,35g
Hay 200calorías en merluza la bilbaína (1 porción).
Desglose de Calorías: 18% grasa, 1% carbh, 81% prot.

 

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.