Platón: huevos fritos con setas, trigueros y patatas fritas
No, no empiezo una serie sobre recetas filosóficas, Platón: huevos fritos con setas, trigueros y patatas fritas, hace referencia a la calidad del plato no al filósofo griego, aunque por importancia gana por goleada Platón, por gusto y sabrosura gana mi receta.
Platón era un crack, su influencia en el pensamiento ha sido incalculable, mucho de lo que este mozo griego pensó sigue en pleno vigor, os recomiendo que leáis su obra y si sois huraños en cuanto a gastar en libros puedes leerlos gratis. Ahora busca otra excusa para ser un ignorante.
Soy muy fan del plato combinado pero odio comer este plato en cualquier bar, los hay que lo bordan, pero lo normal es que sean mierdas congeladas y con una vertiente gordil importante, grasaza y carbohidratos a cascoporro para saciar sin degustar. El plato combinado bien hecho puede ser un lujo gastronómico y un plato perfectamente equilibrado.
Dificultad
Puedes filosofar mientras cocinas.
Ingredientes
- 1 huevo.
- 2 ajos.
- 1 vaso de vino blanco.
- Setas de cultivo.
- Trigueros.
- 1 patata mediana
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra
Empieza haciendo las setas con trigueros al ajillo, os dejo mi receta. Os recomiendo hacer una buena cantidad, así podéis hacer varias recetas y os salva tres o cuatro comidas. Reserva en caliente.
Trocea la patata en tiras del grosor de un dedo y empezamos a freír en un buen aceite de oliva virgen extra desde frío a fuego flojo, cuando estén confitadas, subes la temperatura y doras al gusto. Saca a un papel absorvente y sala, reserva.
El huevo frito hazlo en aceite bien caliente, puedes usar el mismo que has usado para las patatas. S i vas a freír un montón y te joden molestan las salpicaduras pon un poco de harina y dejará de saltar. Sala
Monta el plato teniendo en cuenta que las patatas en minoría ayudan a que tu lorza se contenga, zámpatelo.
Funciona en plan plato único, pero puedes ponerlo con una ensalada.
Marida con un tempranillo.
- Si no te apetece el huevo frito o eres de los que no le gustan los huevos fritos y no saludan a los vecinos, puedes hacerlo con huevos revueltos.
- Las hierbas son opcionales, también puedes añadir la que te mole.
- Puedes sustituir huevo por un filete de seitán, vegano mío.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
191
|
Grasa
9,82g
|
Carbh
24,93g
|
Prot
2,43g
|
Hay 191 calorías en una ración de Platón: huevos fritos con setas, trigueros y patatas fritas, |
Desglose de Calorías: 45% grasa, 50% carbh, 5% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Platón: huevos fritos con setas, trigueros y patatas fritas
- La sopa fría de frutas de verano
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020