Embotar piparras

Embotar piparras

Los langostinos de Ibarra o piparras son un lujo de la tierra que no solo hay que aprovechar en su época, hay que aprovechar esta para comprar y embotar, es muy fácil, seguro y rápido. Cuando vayas a comer cocido te acordarás, fijo.

Además del acompañamiento típico del cocido o de cualquier legumbre son un excelente aperitivo con un simple chorrazo de aceite y unas escamas de sal. Son un ingrediente básico de las Gildas.

Dificultad

La de llenar un bote.

Ingredientes

  • Piparras frescas
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Agua
  • Botes con tapa

Preparar las guindillas de Ibarra en conserva es muy sencillo. Aprovechad la época en que están más baratas y que no sean muy grandes. El primer paso para embotar las guindillas es lavarlas bien y secarlas bien. Una vez hecho esto, agrupamos las guindillas para cada bote esterilizado, elegimos las que tengan un tamaño parecido al envase que vayáis a usar.

El siguiente paso es proceder a rellenar los envases. Yo preparo un líquido para todos los botes que voy a usar más o menos está es la cantidad, un vaso de vinagre,una cucharada sopera de sal y cuatro vasos de agua. El envase debe quedar lleno hasta más o menos la mitad.

Vamos colocando las guindillas, con las medidas que os hemos indicado, no debería sobrar líquido, pero en caso de que sucediera, lo tiramos y listo. Las guindillas deben quedar apretadas, las vamos colocando hasta que veamos que no cabe ninguna más.

Yo o pongo nada más, ni aceite ni garbanzos. Salen estupendamente, a los tres meses están en su punto.

Marida con unas anchoas y unas olivas. Al lado de una birra en Guetaria.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.