La sangría, oda al verano

La sangría, oda al verano

Ahora que el verano llega a su fin presento mis respetos a la sangría, esa bebida de incierto origen (parece peninsular) denostada por los lugareños, amada por los foráneos y maltratada por los hosteleros. Desde Canalla Guide hacemos una oda al verano con la receta de la sangría. Cóctel recomendable para verbenas, guateques, barbacoas y demás celebraciones.

Venga de donde venga es cierto que la sangría es una bebida refrescante, muy digna si se hace con buena materia prima y que no debiera de ser denostada, menos en un país como este productor de excelentes vinos pero poco aficionado a la coctelería. Pido respeto por la sangría.

Dificultad

No necesitas pelar la fruta.

Ingredientes

  • Una botella de vino tinto joven
  • Manzana, pera, melocotón, naranja y limón.
  • Una Copita Vodka
  • Hielo

Si es posible la noche anterior trocea las frutas que tengas (he propuesto alguna, pero las que tu nevera contenga serán bienvenidas) y ponlas a macerar con el vozka que vas a poner a tu sangría. Haz medio litro de zumo con la naranja y el limón, reserva alguna piezas de fruta para añadir cortadas al macerado. Yo no le pongo azúcar, no debieras, pero si quieres añade azúcar, tampoco le pongo bebidas carbonatadas, en todo caso y si no puedes vivir sin burbujas pon agua mineral con gas así rebajas el vinazo y tienes tu ración de burbujas.

Añade el vino, yo recomiendo joven una uva tipo Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, pero sobre todo un vino de la zona, tino o blanco, allá tu. Pon hielo en cubos grandes, un buen hielo, para que enfríe pero no agüe la sangría. Deja enfriar y ya puedes amorrarte el cóctel.

Marida con una tortilla de patatas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.