Crema de lentejas

Crema de lentejas

La crema de lentejas es una receta de aprovechamiento de una receta que hice de lentejas con verduras y como me molan las lentejas, las legumbres en general y trato de comerlas casi a diario, suelo hacer más cantidad para comer varios días y en distintos formatos como las cremas que me molan mogollón.

Aprovechando que es una receta vegetariana y que va libre de grasaza cumplo uno de mis principios del 90/10 con una ensalada y un buen postre, tengo una comida más que apañada o incluso una cena si solo son las lentejas.

Por motivos del señor SEO incluyo un texto con poca validez gastronómica pero alta culturalmente, en caso de necesidad urgente «recetil» el texto lo podemos entender como optativo «Lens culinaris, la lenteja (International Feed Nº 5-02-506) es una planta anual herbácea de la familia fabaceae, con tallos de 30 a 40 cm, endebles, ramosos y estriados, hojas oblongas, estípulas lanceoladas, zarcillos poco arrollados, flores blancas con venas moradas, sobre un pedúnculo axilar, y fruto en vaina pequeña, con dos o tres semillas pardas en forma de disco de medio centímetro de diámetro, aproximadamente. La especie es originaria del Cercano Oriente.»​

Alta, si no tienes batidora o pasapurés.

Ingredientes

  • Lentejas estofadas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan frito

Para hacer la crema de lentejas primero tienes que hacer las lentejas como te cuento en esta receta, retira el laurel y el ajo, tritura y añade un hilo de aceite, salpimienta. Sirve en un cuenco con un rodajas de pan frito con un ajo restregado. Como sin pensar el tu lorza.

Marida con un vino majo como este.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.