Mutabal, crema de berenjenas

Mutabal, crema de berenjenas

Las berenjenas molan, ergo el Mutabal que es una crema de berenjenas mola también. Si eres vegetariano ya habrás probado alguna vez esta deliciosa crema que junto con el Hummus parten la pana en el ranking de recetas vegetarianas y árabes. Si no eres vegetariano también puedes zamparte un cuenco, en este blog no somos excluyentes, es más diría que somos incluyentes, tal vez contingentes pero siempre necesarios.

Como sabrás amigo lector, aquí somos muy de solanáceas, la berenjena es una planta de fruto comestible, generalmente anual, del género Solanum dentro de la familia de las solanáceas uniendo así nuestra devoción por las estas y el sano «zampabollismo» que nos caracteriza.

Como os decía el Mutabal o crema de berenjenas es uno de los picoteos que más me gustan junto con el hummus y el jamón de pata negra. En este caso dado el precio y la facilidad de encontrar los ingredientes, me decanto por el Mutabal, veamos como se hace.

Dificultad

Para berzotas.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Zumo de 2 limones (o según el gusto)
  • 4 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de yougurt natural
  • Sal
  • Perejil fresco picado

Receta fácil y simplona. Asa o cuece la berenjena y extrae la carne, machaca con un tenedor o cuchillo. Pero siempre a mano. Añadir el Tahini, el yogur, el zumo de limón, el ajo machacado y la sal. Mezclar durante 2 minutos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y quede una crema espesa.

Decora extendiendo en un plato con un chorrete de aceite y un poco de perejil picado, también se le pone granada o nueves.

Marida estupendamente con una docena de pitas y un cerveza.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.