Fettuccine con Parmesano y trufa negra

Fettuccine con Parmesano y trufa negra

Para los amantes de la trufa y de la pasta, en esta receta se alinean los planetas para que lo flipes. Los Fettuccine con Parmesano y trufa negra sons de esos platos que valen para una comida de lujo o para darte un homenaje. Claramente es un plato canalla.

El Fettuccine (en italiano significa literalmente ‘pequeñas cintas’) es un tipo de pasta, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina. Generalmente se venden secos (en italiano: asciutti), aunque los de más calidad se suelen vender frescos, recién hechos a mano o, al menos, recién salidos de la máquina de hacer pasta.

Dificultad

Fácil, lo puede hacer cualquier ser hubano.

Ingredientes

  • 350 gramos de pasta, 
  • 250 gramos de crème fraîche, 
  • 40 gramos de parmesano, 
  • 20 gramos de trufa negra fresca (Tuber melanosporum), 
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal.

Pon una olla con agua para cocer la pasta al fuego, cuando rompa a hervir, añade sal y seguidamente la pasta. Deja cocer con la olla destapada, sigue las instrucciones del fabricante.

Reserva un poco de agua de la cocción de la pasta.

Mientras cuece la pasta, prepara la salsa de trufa y parmesano, prepara un cuenco en el que pondrás el queso rallado, a continuación ralla la trufa mezclándola con el parmesano. Seguidamente incorpora la crème fraîche y salpimenta al gusto, cuidado con el queso que ya es salado.

Cuela la pasta y en la misma olla y a fuego suave pon la pasta y la salsa mezcla y da un hervor. Sirve, come, flipa.

Marida estupendamente con un vino persistente, pero es excepcional con un buen Champagne o Pinot Noir o Merlot. Pero que sea bueno



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.