Ensalada de higos, rúcula, queso de cabra y lima
En tiempos como este, el abuso de las ensaladas es un recurso para mitigar los calores y la falta de apetito, aprovechad las verduras de la estación ayuda a que las ensaladas no sean un truño y se conviertan en un lujazo. Usar frutas de temporada para mejorar y modificar las ensaladas es una técnica muy útil, melocotones, cerezas, fresas, higos, no os cortéis.
Hoy traigo una receta de una ensalada super rica, que te apaña una cena y sorprende por sus aromas y sabores. No dejéis de probarla. Podéis añadir tomate o alguna verdura o ensalada que os guste. Yo he usado rúcula y canónigos.
Los higos son una fruto maravilloso, en este caso he usado las brevas, menos dulces pero igual de ricas. Como todos sabréis botánicamente, en realidad se trata de una infrutescencia, ya que los frutos verdaderos se encuentran dentro de la breva. Resulta muy apreciada al ser de mayor tamaño que el higo, pero no es tan dulce como éste. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades. Pueden ser amarillo-verdosas, azuladas o negras.
Dificultad
Hace falta una neurona o dos
Ingredientes
- Brevas
- Rúcula
- Canónigos
- Queso de cabra
- Lima
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Corta el queso en trozos regulares, haz lo mismo con las brevas. Añade a la ensaladera donde tengas la rúcula y canónigos. Prepara una vingreta con la piel rallada de la lima, su zumo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Añade a la ensaladera y sirve.
Puede ser perfectamente una cena o si sois muy glotones acompañamiento de otra cosa.
Marida con verdejo, fresquito.