El pulpo le pone ojitos a los garbanzos
Como buen casamentero soy muy fan de juntar ingredientes con el fin de que mariden y salgan platitos. Es el caso de el pulpo le pone ojitos a los garbanzos, receta muy apropiada para los meses de frío, reconforta y alimenta a partes alícuotas.
El pulpo le pone ojitos a los garbanzos, plato producto de mi nueva cruzada, dedicar el menor tiempo posible a la cocina, salvo eventos especiales, a diario estoy en 30 minutos al día. Por eso y porque me flipa la conjunción de legumbres y mariscos, regente en Octopus, os traigo esta pedazo de receta digna de los mejores paladares.
Como buen canalla tengo mis productos fetiches embotados, es verdad que nada como cocer garbanzos o legumbres por uno mismo, pero esto implica un esfuerzo en tiempo que no siempre tengo. Hay legumbres en bote que me flipan como los garbanzos y las alubias blancas, algunas verduras como los espárragos blancos y el cardo. En marisco me pasa igual, algunas latas de berberechos, en general casi todas las conservas de pescado. Así que vamos al lío.
DIFICULTAD
Apta para posturetas.
INGREDIENTES
- Pulpo ya cocido.
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 3 cucharadas soperas de tomate frito.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 ajo.
- 1/2 cebolleta.
- 1/2 pimiento verde.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Abre el bote de garbanzos y escurre, reserva. Si el pulpo lo compras cocido como buen canalla, corta en lonchas si es una pata, si ya viene cortado abre el recipiente que lo contenga. Si lo vas a cocer tu mismo que la fuerza te acompañe y el tiempo libre.
Corta lo más pequeño que puedas/sepas el ajo, la cebolla y el pimiento, en una sartén añade un poco de aceite y sofríe las verduras, cuando estén pochadas (unos 10′) añade el vino dejando que se evapore, pon el tomate frito, el pulpo y deja dos minutos más, añade entonces los garbanzos, da un breve hervor, el suficiente para que se unan los sabores, corrige de sal y pimienta si procede.
Farda y zampa con prontitud.
Marida perfectamente con un Albariño.
- El perejil es buena haciendo amigos.
- Puedes, para ser todavía más falso, comprar un aceite de pimentón.
- El pimiento rojo es muy amigo del señor pulpo.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
119
|
Grasa
5,8g
|
Carbh
5,8g
|
Prot
10,8g
|
Hay 119 calorías en el pulpo le pone ojitos a los garbanzos (en 235g). |
Desglose de Calorías: 44% grasa, 20% carbh, 36% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- El pulpo le pone ojitos a los garbanzos
- Una pieza de fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA O VER UN CUADRO
La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva
Arte diario: Una obra al día en Instagram.