Coliflor canalla

Coliflor canalla

Si, coliflor canalla, es una receta que me encanta, es un invento que surge de aprovechar restos de una salsa que me flipa, la putanesca. No es una receta clásica, yo le meto varias variaciones que me parecen oportunas.

Suelo aprovechar que me pongo y hago más salsa putanesca de la que un gordor puede atufarse en una sentada, así que hago varias recetas, como la de los mejillones canallas que dejé subida a principios de este maravilloso año, ahí os explico como hacer esta salsa.

Dificultad

Para borregos.

Ingredientes

    Coliflor
    Agua
    Sal
    Laurel
    Aceite de oliva

La receta es bastante fácil, no se cómo enrollarme sinceramente. Meto algo de texto que no viene a cuento: «Los neutrinos (término que en italiano significa ‘pequeños neutrones’, descubiertos por el científico italiano Enrico Fermi) son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín ½. Desde principios del siglo XXI, después de varios experimentos llevados a cabo en las instalaciones del Observatorio de Neutrinos de Sudbury (SNO) en Canadá y el Super-Kamiokande en Japón entre otros, se sabe, contrariando al modelo electrodébil, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla».

Cocemos la coliflor con agua, el laurel, el chorro de aceitaco y salpimentada. La dejamos al dente. En otra cazuela con la sala putanesca caliente ponemos los trazos de coliflor que Dios nos de a entender y dejamos hervir unos minutos. Servimos, comemos y gozamos.

Marida bien con un vino fresco, un rosado de la Mancha.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.