RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: Los Fingers de Pollo.

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: Los Fingers de Pollo.

Hoy en recetas para frenar la curva: los Fingers de Pollo, que bien podríamos llamar tiras de pollo pero como en este blog somos muy cool decimos palabras en inglés para que se sepa que somos gente viajada. En cualquier caso es una comida de guarreo, de verdad, rebozado y salsazas, una bomba calórica. Si quieres algo ligero ve aquí.

Cuando vas a restaurantes de comida rápida o americanos suelen poner fingers de preparados de mala calidad, sinceramente a mi me recuerdan a un puré o masa infecta de pollo ireal más que a pollo de verdad, y la verdad es que si lo haces en casa te reconcilias con la receta, mola, es muy calórica pero mola.

También hay que decir que fingers de quinta gama de calidad existen, los hay bien ricos la mejor manera de identificarlos en restaurantes es ver si parecen caseros, como las croquetas que no las hace casi nadie en los bares y restaurantes patrios.

Recordad la necesidad de usar un buen aceite para que la fritanga no se convierta en un problema de salud pública. No vale usar el aceite del coche con las excusa de «total es para freír» y poner un aceite que uso tu tatarabuela en su cocina.

Dificultad

No hace falta buscar dedos al pollo.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes deshuesadas
  • 200 gramos aprox. de pan rallado
  • 1 c/c de orégano seco
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • 1 c/c rasa de comino en polvo
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • ½ c/c de cebolla en polvo
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen para freír.

Seca bien las pechugas de pollo con papel de cocina y córtalas en tiras como si fueran dedos, procura que todas tengan un grosor similar para que se hagan homogéneamente y todas queden crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro. Salpimenta y añade al huevo batido, dejando que maceren un rato.

Prepara el pan rallado, ponlo en un plato o bandeja que te resulte cómodo para rebozar, añade las hierbas aromáticas secas y las especias en polvo, mezcla bien para que todo se reparta en el pan rallado. Si te sobra no lo tires, aguantan un montón y cualquier rebozado mola más.

Pasa las tiras de pollo por el pan rallado y si quieres hacer una capa crujiente más gruesa, repite la misma operación, quedará con doble capa de rebozado. Un rebozado más hace una capa mazacote que mola, yo no lo hago por mis arterias, si quieres darle un punto más «mataarterias» el segundo rebozado lo haces con kikos machacados o cereales y verás que rico. Y notarás como se contraen las arterias.

Fríe en una sartén o cazo hondo, cuidando que el aceite no humee pero no pierda calor con al pasarse poniendo fingers, la idea es que queden dorados y crujientes, no quemados y babosos, tampos secos cual esparto. Vigila la fritanga que merece la pena.

Escurre en un papel de cocina o si eres cuidadoso con el medio ambiente en un escurridor de metal que se lava y no hay que tirar.

Marida perfectamente con una cerveza bien fresca en buena compañía.

  • Puedes hacer una cena informal para tus amigos si estás en la fase 1

  • Puedes acompañar los fingers con distintas salsas, barbacoa, chimichurri, curri. Haz tu magia salsera.

* Si estás en plan quiero picante por encima de todas las cosas, añade picante tipo tabasco o salsa de chipotle.

  • Si lo acompañas de una ensalada será plato único y aplacas tu conciencia sobre la fritanga.
Calorías
219
Grasa
6,9g
Carbh
24g
Prot
15g
Hay 219 calorías en una ración de Fingers de Pollo.
Desglose de Calorías: 28% grasa, 44% carbh, 28% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva
Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.