Canalla, horno, lubina. Ya está título y primeras palabras del texto metidas a capón para que el señor Google y el señor SEO hagan un trío con la señora Búsqueda en la web. Sin que el señor Posicionamiento se ponga pelusón. Y así todo.
Pues eso, hoy va de pescado al horno en concreto este de la familia de los morónidos, muy agradecido al horno, a la brasa o en cualquier formato que quieres usar.
Gran pescado la lubina, al horno sale rica y es bastante fácil la única preocupación es que no se pase, poco más.
Dificultad
Fácil, si no tienes que pescar tú la lubina.
Ingredientes
- Una lubina de 1 kg preparada a la espalda
- Dos patatas grandes
- Una cebolla
- Un tomate
- Un vaso de vino blanco seco
- Un vaso de agua
- Ajos
- Guindillas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
En la placa de horno pon las patatas peladas y troceadas en rodajas, la cebolla en juliana, el ajo entero y el tomate en rodajas. Pon el aceite de oliva, un vaso de vino blanco y otro de agua. Salpimienta y pon un poco de orégano. Asa como una hora a 180°.
Cuando las patatas estén casi hechas, pon la lubina con la piel hacia abajo, salpimienta y pon un un chorrito de aceite. Añade agua si es menester.
Hornea a 220° unos 15′ más o menos. Saca del horno, que repose 2 minutos.
Prepara en una sartén un ajo laminado, una guindilla y un poco de sal. Cuando el ajo esté dorado pon el chorrazo de vinagre y añade a la lubina. Sirve. Come. Flipa.
Marida con un vino que aguante la grasaza de la lubina. Recomiendo un verdejo o un Chardonnay, pero vamos como si quieres un tinto joven de La Mancha.
Compartir es vivir y a tí te conocí en la calle
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado