Las patatas canallas

Las patatas canallas

Las patatas canallas son una de las maneras más fáciles y rápidas de currarte una guarnición o tapa en 10´de reloj, son más sanas que fritas y superan en sabor a las cocidas.

A la amiga patata  la invitamos poco a nuestros platos, está muy mal vista, como todos los carbohidratos que cada día se parecen más a una banda de delincuentes callejeros, de la manera que te propongo la podrás invitar como tapa o guarnición sin sentimiento de culpabilidad. Yo uso las patatas especiales para guarnición generalmente las ponen en oferta y me simplifica buscar patatas pequeñas y del mismo tamaño.

El microondas es ese aparato que tienes en casa para calentar la leche, a lo mejor no sabes que vale para más cosas y en algunas ocasiones es el mejor aparato, si bien es cierto que tendrás que asumir que morirás de cáncer o se activarán los microchips que te convertirán en un esclavo del poder al usar este maldito aparato de dominación gastronómico.

Dificultad

Hay que tener microondas.

Ingredientes

  • Patatas pequeñas sin pelar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Tomillo fresco.


Limpiamos muy bien la patata, si tienes un cepillo para estas cosas será perfecto, el objetivo es que no quede nada de tierra o suciedad. Es verdad que este tipo de patata viene bien lavada, pero hay que ser cuidadoso. Seca tan bien como limpiaste.

En un bol con tapa apto para el microondas pon la patata partida en dos (o entera) una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y la ramita de tomillo. Mete en el microondas 10´a los cinco minutos, saca con cuidado (el vapor quema, amigo) y da unas vueltas a las patatas. Mete el resto del tiempo, si quieres asegurarte mira a los 8´cómo va la patata, pincha con un cuchillo afilado y decide, si es el momento de sacar, sirve.

Marida con un pollo asado canalla.

  • Puedes añadir las hierbas que quieras frescas.
  • También puedes añadir hierbas secas, pero con más cuidado que no abrumen.
  • Puedes poner diferentes salsas para mojar estas patatas, alioli, salsa de curry o mojo picón.
Calorías
73
Grasa
0,1g
Carbh
15,7g
Prot
2,2g
Hay 73 calorías en una ración de las patatas canallas.
Desglose de Calorías: 1% grasa, 87% carbh, 12% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista verano 2020

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.