Mi receta secreta del mojo canario

Mi receta secreta del mojo canario es tan secreta como el blog Canalla Guide, entre poco y nada. Pero os recomiendo hacer esta receta para vuestra pareja, es la prueba definitiva del amor hermoso, si comes unas papas arrugadas y os aguantáis las siguientes horas e incluso os besáis tó el morro os amáis profundamente como la trucha al trucho.

La receta que os doy vale para un roto o un descosido, tal vez asocies el mojo picón a las papas pero como salsa para una barbacoa es la bomba, para un pescado a la parrilla o sustituto del bálsamo de Fierabrás. En cualquier caso, como otras salsas, vale para lo que quieras pero con la sensatez y mesura que da la báscula y nuestra particular obsesión por mantener la lorza entre nuestras mascotas preferidas.

Dificultad

Con una mano, un mortero y una neurona te apañas.

Ingredientes

Ajos (una cabeza, pelada)

Comino en grano

Pimienta de la puta madre (o cayena o guindilla)

Pimentón dulce de calidad

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal gorda.

 

Si bien no doy medidas , recomiendo exagerar el ajo, dado que es una salsa pruebadeamor no escatimes, si no encuentras pimienta de la puta madre innova, un chile seco a tu gusto puede molar, o lo dicho cayena o guindilla.

Os recomiendo hacerlo en mortero, si acaso no hubiera uno en tu cocina tritura con la maquina a tal efecto que dispongas. Pero mejor de la primera forma que es la que os doy.

En el mortero pon los ajos pelados y troceados con la sal gorda y el comino en grano, dale al mortero hasta que tengas una masa apestosa a ajo. Añade el pimentón dulce y sigue majando, añade el vinagre y dale duro,  añade el aceite de poco a poco hasta que tengas un bálsamo a tu gusto.

Marida con un buen vino canario y unas papas



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.