Las alubias con codornices fueron felices
Las alubias con codornices fueron felices es un plato de lujo perpetrado por un canalla que tira de oficio para no perder sabor y ganar tiempo para procrastinar.
La frase mítica de los cuentos en las que las parejas siempre fueron felices y comieron perdices da pié al título de la receta con una pequeña modificación avícola, como curiosidad de cultureta subido, os diré que el debate sobre el significado de tamaña frase divide a los seres humanos en tres equipos. Por un lado, están quienes dicen que en la época medieval, la perdiz era un manjar que solo algunos podían permitirse, como la realeza, por lo que terminar una historia de amor comiendo perdices era símbolo de éxito absoluto.
Otra teoría es la que ofrecía el astrólogo de la reina de Francia Margarita de Valois, quien aseguraba que para mantener el amor de una pareja, se debía cazar una perdiz del sexo opuesto y sacarle el corazón, qué majete ¿verdad?
No obstante, una de las teorías más populares es que en la corte de Catalina de Medicis, reina consorte de Francia, se utilizaba la carne de perdiz para despertar el deseo sexual y así mejorar la concepción, la vieja excusa.
Mientras os posicionáis en un equipo, os contaré la receta tan canalla como rica.
DIFICULTAD
La de abrir un bote y una lata.
INGREDIENTES
- 1 bote de alubia blanca cocida.
- 1 codorniz escabechada por comensal.
- Ajo.
- 1/2 cebolla picada.
- 172 gr de tomate triturado.
- 1 cucharada sopera de tomate concentrado.
- Pimienta negra.
- Un vaso de vino blanco.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Abre el bote de alubias, aclara y reserva.
Abre el bote de codornices en escabeche, reserva.
En una saute (que se note que sabemos de cocina) vamos a preparar un sofrito con el ajo y la cebolla, cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate concentrado y sofreímos para a continuación añadir el tomate triturado y el vino blanco, deja reducir el tomate, que se haga tranquilamente, que tampoco hace falta ponerse nervioso.
Cuando el sofrito esté añade las alubias, seguidamente las codornices con el escabeche, da un hervor. El punto de liquidez lo pones tú, a mi me gusta más bien secas, pero si quieres le puedes poner caldo hasta conseguir el punto que te guste. Corrige de sal y pimienta, si procede.
Es importante no decir que es una receta de botes y latas, cuando llegues a la mesa suspira y pasa la mano por la frente para recalcar el esfuerzo, el victimismo es fundamental en la cocina. Emplata y zampa.
Marida con un Aero red.
- Si puedes y estás en temporada añade unas de setas de campo, fliparás.
- El perejil, el tomillo, o el orégano pueden ser tus amigos, pero con moderación, que es toda una virtud.
- Las judías en bote te ahorran un montón de tiempo y las hay fantásticas, pero si quieres cocerlas estás en tu derecho, pero luego no digas que te pasas el día en la cocina, alma de cántaro.
- Lo mismo para las codornices, usa esta receta y sustituye las aves.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
222
|
Grasa
18g
|
Carbh
2g
|
Prot
13g
|
Hay 222 calorías en una ración de las alubias con codornices fueron felices. |
Desglose de Calorías: 73% grasa, 4% carbh, 23% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Las alubias con codornices fueron felices.
- Una pieza de fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista verano 2020