Alitas de pollo canalla

Alitas de pollo canalla

Si, el pollo frito mola, pero no se puede comer siempre lo mismo. Esta vez traigo las alitas canalla, unas alitas asadas al horno para cuando estéis en plan vago y prefieres que curre el horno.

Estamos hablando de unas alitas tipo tex-mex pero en bien. La salsa que uso es de bote, pillad de bote bueno que las hay y muy ricas aunque yo las tuneo un poco. También podéis hacer la salsa en vuestra casa buscando en internet. Me la enviaréis si eso. El secreto es el macerado si puedes ponerlo de un día para otro tanto mejor, solo recuerda sacar de la nevera una hora antes para que se atempere.

Yo las haré al horno pero se pueden hacer perfectamente a la barbacoa, es más se debieran hacer en barbacoa.

Dificultad

Ninguna, si tienes horno y lo sabes encender.

Ingredientes

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 1 bote de salsa barbacoa
  • 1 chorro de brandy o whiskey
  • Salsa picante (la que te mole)
  • Sal
  • Pimienta
  • Salpimentamos las alitas y las ponemos en un bol y las embadurnamos bien de salsa barbacoa. Tapamos el bol y las introducimos en la nevera durante toda la noche. Cuanto más tiempo estén en el frigorífico más sabor cogerán. Tampoco te pases y que estén dos meses.

    Saca las alitas una hora antes de hornearlas. Precalienta el horno 180º por arriba y por abajo y las introducimos durante unos 30 minutos en él. A los 15 minutos le damos la vuelta para que se hagan bien por el otro lado y se doren un poco. Eso es todo, las puedes acompañar de patata asada o una ensalada por aquello de compensar.

    Marida con unas cervezas, unos colegas y la final de la N.B.A.



    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.