Salmón en papillote a la plancha

Salmón en papillote a la plancha

El salmón en papillote a la plancha es una manera fácil de no comer esparto, si cuando pides salmón en algunos restaurantes a la plancha o tus capacidades neuronales son limitadas y haces el salmón más de la cuenta y queda como seco como la pata de una cabra y piensas que es un pezesparto, te doy una receta que tardas más en cortar las verduras que en hacerlo.

El salmón es un pez indeciso lo mismo es de agua dulce que salada, normalmente son cultivados en granjas acuícolas, los salvajes solo los comen los osos y algún bípedo afortunado. Al ser un pescado azul rico en Omega 3 y otras mierdas muy nutritivas, es recomendable su consumo en fresco. Si por la cantidad de grasaza que contiene te sienta regulero, te recomiendo hacer el salmón en papillote a la plancha, no repite, te lo digo yo que soy el AntiGrasaza Man, todo lo que tiene grasasza me sienta mal y te puedas atufar a Omega3.

Dificultad

Entre ninguna y nada

Ingredientes

  • Rodaja de salmón por papillote.
  • Ajo.
  • Cebolleta con lo verde.
  • Apio.
  • Zanahoria.
  • Limón o lima.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.

Corta el ajo,  la cebolleta con lo verde y el apio en láminas finas. La zanahoria te recomiendo que con un pelador saques finas tiras.

Prepara el papel de aluminio (si decides hacerlo en papel de horno, hazlo en este, no en la plancha) de tal manera que haya dos capas de papel de aluminio. Pon una cama de verduras, salpimienta, pon un chorrete de aceite de oliva virgen y el zumo de medio limón, si eres de los no tirar nada, ralla la piel del limón o lima.

Sobre esta agradable cama pon el salmón salpimentado y cierra el papel de tal manera que quede como un sobre. Es muy importante que lo selles perfectamente para que no escape el vapor.

En una plancha bien caliente pone el papillote, espera a que se infle, a partir de ese momento el salmón está hecho, yo le doy un minuto más para que se ajuste a mi paladar. Retira del fuego, puedes servir directamente para que cada comensal ser abra su sobre y coma o pasar a un plato. Lo mismo da que da lo mismo. Como guarnición yo pongo las verduras del papillote, pero si eres un tragaldabas, puedes añadir unas patatas asadas o cocidas.

Marida con cualquier versión del Pinot Noir.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.