Ensaladilla de salmón ahumado y patatas paja

Ensaladilla de salmón ahumado y patatas paja

Hace unos días leía la receta de ensaladilla de merluza y patatas paja en el Comidista y dada mi razonable aversión a cocinar y comer con 45º (nos quejamos de los 45º de temperatura pero de los 45º del vodka no, así somos)  decidí hacer una versión todavía más vaga que la suya. Esta es la ensaladilla de salmón ahumado y patatas paja.

No suelo usar alimentos ultraprocesados ni similares, es uno de mis principios. En este caso de mis principios hago un uso laxo, distendido, flojo, disoluto, relajado, débil, como poco. En cualquiera de los casos, os recomiendo tener principios y cambiarlos a demanda. Nadie lo notará. Os planteo esta receta que puedes perfectamente hacer en el mismo supermercado, pagar e irte cenado., algo muy friki pero muy cómodo, más si os permiten tamaña osadía.

 

Dificultad

En la RAE explican fácil con esta receta.

Ingredientes

  • Salmón ahumado.
  • Patatas paja de bolsa.
  • Mahonesa de bote.
  • Alcaparras.
  • Huevas de trucha.
  • Huevos de gallina, duros. Optativo.

Para hacer la ensaladilla de salmón ahumado y patatas paja, corta en tiras finas el salmón ahumado, si fuera un taco y lo cortas en taquitos mejor que mejor, ponlo en un bol, mezcla con las alcaparras, las patatas paja y la mahonesa. Si quieres poner el huevo duro, es el momento. Mezcla con alegría para que quede un apetitoso mazacote.

Emplata y pon un porrón unas pocas huevas de trucha. Sirve inmediatamente.

Marida con una cerveza, un vino de Jerez o un Vodka bien frío. También con agua, borrachuzos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.