Tortilla de patatas forever alone

Tortilla de patatas forever alone

La tortilla de patatas forever alone es la demostración empírica de que se puede hacer tortilla de patatas para una persona sola, en un día como hoy, esto es necesario. Entendéis que es una receta especial solteros solos.

Es verdad que ya te pones, puedes hacer una tortilla normal y te atufas un festival de tortillaza, pero si cuidas tu lorza con el simpático propósito de algún día seducir con tu cuerpo a alguien para no volver a pasar el día más comercial romántico del calendario en la más absoluta soledad, el abuso de la tortilla se desaconseja. Por lo contrario piensa quien no te quiera con lorzas es un ser vacío, busca alguien que te acepte como eres con tus lorzas y tus manías de loca del coño.

La tortilla de patatas es de mis pinchos preferidos, solo o en compañía, no escatimo en cuidar los ingredientes y el tiempo que le dedico a hacer una buena tortilla de patatas, merece la pena.

DIFICULTAD

Estás solo, qué más te da.

INGREDIENTES

  • Patatas (180 g)
  • Huevos (3 XL)
  • Cebolla (100 g)
  • Aceite de oliva virgen extra (300 ml)
  • Sal (al gusto)

En una sartén, hacer sudar en el aceite la patata cortada en rebanadas y la cebolla en juliana fina. No tengas prisa, que se hagan lentamente, total no te espera nadie. Hay gente que hace este paso en el micro, ahorras unos minutos pero no merece la pena. La tortilla de patatas se merece el tiempo que necesita o más. Las cantidades son las que te indico, pero no te preocupes si haces un poco más o menos. Cocinar con una pizca de sal y dejar que se haga durante 20 minutos a fuego lento.

Comprobar que quede bien pochado todo y subir ligeramente la intensidad del fuego unos minutos, al final, para que se tueste el conjunto ligeramente. Escurrir el aceite en un colador para que se vaya todo el aceite posible y se atempere. Yo lo machaco con un tenedor sin que quede puré.

Batir aparte los huevos en un bol, añadir la patata pochada. Dejad que repose 5 o 10 minutos, es un trucazo que merece la pena.

Verter la mezcla en una pequeña (recuerda, forever alone) sartén antiadherente caliente y cuajarla por sus dos lados; debe quedar bien jugosa por dentro.

En Madrid es muy típico (aunque se va perdiendo la costumbre) tomarla bañada en salsa brava.

Marida con una caña bien fría, un vino blanco simpático o un vaso de agua. Nada de refrescos gaseosos.

  • Al estar solo puedes comerla en pijama, mientras suspiras, viendo la TV.
  • El alioli también es buena compañía, total, no vas a besar a nadie.
  • Aprovecha al cortar la cebolla a llorar tu soledad, sin complejos.
  • Puedes hacer un selfie con dos copas de vino y subir a tu red favorita haciendo como si celebraras algo en grata compañia, mentir es bien en San Valentín.
  • También puedes subir la tortilla haciéndote pasar por un ser antipareja, queda guay.
Calorías
133
Grasa
8g
Carbh
9g
Prot
5,3g
Hay o no hay 133  calorías en una porción de tortilla de patatas forever alone.
Desglose de Calorías:  56% grasa, 28% carbh, 16% prot.

 

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Recetas para cocinar

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

 #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.