RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: Los espaguetis carbonara.

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: Los espaguetis carbonara.

Hay días en los que la lorza pasa a un segundo plano, es festivo, es un día especial, hay un cumpleaños, algo que celebrar o simplemente porque sí, para esos días os traigo en recetas para frenar la curva: los espaguetis carbonara. La receta de verdad, no la de nataza.

Como sabéis la carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma, la segunda mejor ciudad del mundo. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, panceta o guanciale (un tipo de chacina italiana), cebolla y pimienta negra tocinera. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, también se pueden utilizar fettuccine, rigatoni o bucatini. Yo no recomiendo, pero se puede hacer. En otras zonas del país se sustituye el bacon por boletus y trufa en el norte y gamba roja en el sur.

Dificultad

Hay que ser ágil.

Ingredientes

  • Pasta
  • Queso pecorino
  • Queso parmesano
  • Panceta o bacon
  • Huevos XL (uno por persona)
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Esta receta no lleva NATA, no, no, no.

La receta que yo conozco cambia la cebolla por el ajo, yo la hago así, pero ante la duda no pongas ni la una ni el otro. Los ingredientes originales son difíciles de encontrar en este momento, los sustituyo por productos locales. Si recomiendo mezclar un queso de cabra u oveja con uno de vaca.

Si sigues mi receta haz lo siguiente. Pon el agua a hervir. En una sartén en la que quepa la pasta. sofríe el bacon y cuando esté casi, pica el ajo y añádeselo. Apaga.

Bate los huevos (los puristas solo ponen la yema) y añade los quesos rallados y la pimienta. Cuidado con la sal, mejor no pongas. Bate hasta tener una especie de crema.

En la sartén donde está el bacon pon la pasta (espera medio minuto) y añade la crema de huevo y queso. Mezcla muy bien y rápido, tiene que quedar cremoso, no cuajado cual tortilla. Si ves que queda muy espeso, añade un par de cucharadas de agua de cocer la pasta.

Marida con un buen vino blanco, también con un tinto y un rosado. Pero yo me decanto por Chardonnay de vendimia nocturna.

Calorías
384
Grasa
10,67g
Carbh
51,7g
Prot
16,18g
Hay 384 calorías en Pasta Carbonara (200 g).
Desglose de Calorías: 26% grasa, 56% carbh, 18% prot.

 

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.