RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: Las BBQ Ribs New York definitivas.

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: Las  BBQ Ribs New York definitivas.

Hoy en recetas para frenar la curva: las BBQ Ribs New York definitivas. El horno es uno de los grandes aliados del perezoso gastronómico y enemigo del impaciente. Si sabes eso, sabes hornear. No hay más.

Las costillas barbacoa o BBQ Ribs New York definitivas, son el culmen del guarreo, pero si no abusas no debes de preocuparte por tu lorza en demasía. Eso sí no lo acompañes de patatas fritas, aros de cebolla y batido de croquetas.

Una vez que pruebes la receta no volverás a pedirlas en un restaurante de comida rápida mala y a su vez recuperarás el respeto por la comida casera americana, que aunque no lo parezca hay platos deliciosos.

La salsa barbacoa la puedes preparar casera pero si no estás por el control salsero compra alguna salsa de calidad, merece la pena.

Dificultad

Hay que tener horno, es fundamental.

Ingredientes

  • 1 costillar por persona de 1 kilo más o menos
  • Sal
  • Pimienta
  • Mostaza americana
  • Laurel
  • Salsa barbacoa

El principal truco, quitando la paciencia, es cocer las costillas en agua salada con unas hojas de laurel (y si quieres granos de pimienta, perejil, cascos de cebolla y ajos) durante una hora y quince minutos a fuego medio. No te cortes a la hora de hacer del costillar dos o tres para que quepa en el común de las cacerolas. Tened cuidado al sacar las costillas o se os partirán en más porciones, son delicadas en este punto.

Precalentar el horno a 180º y pon las costillas en una fuente apta para hornear lo contrario no tendría sentido y lo sabes. Una vez colocadas, cubrir con abundante salsa barbacoa de bote mezclada con un chorretón de salsa de mostaza americana y un poco del caldo de cocer las costillas. Embadurna bien, pero guarda para la segunda fase del baño.

Hornear las costillas durante 30 minutos por la cara interior del costillas, baña con la salsa y da la vuelta, que chorree es buen síntoma. Hornea hasta que la salsa barbacoa haya comenzado a burbujear, y veamos que los huesos de las costillas asoman un poco más, señal de que el plato está terminado, en minutos son unos 20 o 30 pero depende un poco de cada horno.

Marida perfectamente con un tinto majo como el Fraterno del otro día.

* Se puede tomar con patatas fritas, pero mejor cocidas al micro o asadas.

* Si quieres le puedes añadir una cucharada de miel al preparado de salsa.

  • Si no hay niños o no son tuyos puedes poner un buen chorretón de Bourbon.
Calorías
533
Grasa
40,73g
Carbh
0g
Prot
39,07g
Hay 533 calorías en las BBQ Ribs New York definitivas. (1 corte grande).
Desglose de Calorías: 70% grasa, 0% carbh, 30% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

  • Ensalada de toda la vida
  • Las BBQ Ribs New York definitivas.
  • Sopa de frutas

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva
Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.