RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: La txuleta perfecta.

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: La txuleta perfecta.

Hoy en recetas para frenar la curva: la txuleta perfecta, casi como la de Casa Julián de Tolosa, una receta que en un asador es un básico pero que en casa es difícil de conseguir, primero por el género y segundo por no tener los medios necesarios, pocos tienen una barbacoa. Así que vamos a preparar la txuleta perfecta casera, que no es poco.

La txuleta o txuletón es una de las preparaciones preferidas de los carnívoros, yo soy poco de carne, pero de vez en cuando me doy un homenaje con una muy buena carne. Trato de que mi ingesta de proteína cárnica sea entorno al 10% prefiero las legumbres, sinceramente.

Si te preocupa comprar carne de calidad te traigo un oferta proporcionada por Meatlovers, una tienda online de carne a domicilio que nace de la mano de Central de Carnes Madrid Norte, una empresa perteneciente a Grupo Norteños, referente cárnico desde los años 60 con presencia en los mejores restaurantes, por ser lector de Canalla Guide tienes un descuento directo de un 5% con el código DESC30946X, es mejor comprar una buena carne. Visita la web Meatlovers y no olvides introducir el código!!!

Dificultad

Fácil siguiendo las instrucciones.

Ingredientes

  • 1 kg de txuleta (recomiendo vaca)
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas

Una de las premisas más importantes es sacar la carne con antelación para que esté a temperatura ambiente, es básico, si no partes de aquí la carne no saldrá nunca buena, es más es una aberración tomar una carne por poco hecha que esté fría de cámara por dentro, saca la carne un par de hora antes. De la nevera y en caso de que venga envasada al vacío este abierto.

Calienta la plancha como si nu hubiera un mañana, . Mientras barniza toda la carne con una ligera capa de aceite de oliva virgen extra que extindo con una brocha para que el calor se conduzca de forma inmediata, esto solo lo recomiendo en caso de hacerlo en casa, en una plancha y con un fuego normal. Ya os diré como hacerlo en barbacoa.

Pon la carne en la plancha, espera 3 minutos por cada lado para quede al punto menos, que es como recomiendo comer una carne de calidad. Bien dorada y crujiente la superficie y sonrosado el interior. En muchos sitios web te dirán el grado de temperatura al que se debe de tener la carne, no habiendo en la mayoría de las casas termómetros te digo el tiempo, respétalo y en todo caso resta unos segundos si lo quieres muy poco hecho (2´50 minutos) o si lo quieres más hecho suma otros tantos (3´50 segundos) una vez pasado ese tiempo saca el txuletón de la plancha añade la sal en escamas y deja que repose entre dos y cinco minutos antes de darle el primer corte.

Marida con un vino como el Finca Moncloa.

  • Recuerda tres puntos carne a temperatura ambiente, tiempo de cocción y reposo.

  • Puedes acompañar la carne de las típicas patatas fritas, o también de unos pimientos del piquillo o un poco de ensalada. No necesita mucho más.

  • Ya que vas a preparar la txuleta perfecta prepara una salsa perfecta: chimichurri, brava o mejor, sin salsa.

Calorías
222
Grasa
15,7g
Carbh
0g
Prot
20,4g
Hay 222 calorías en una porción de Txuletón de vaca vieja..
Desglose de Calorías: 63% grasa, 0% carbh, 37% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva
Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.