Marchando plato combinado nº4

Marchando plato combinado nº4

Seguimos con nuestra apuesta particular por la recuperación del plato único y los platos combinados en las cafeterías y dejarse de tanta moda estulta foodie. Marchando plato combinado nº4 .

Los pimientos verdes fritos molan y dan mucho juego, en bocata, en tapa o como acompañamiento de otros manjares son gloria bendita.

Tras años en demonización del huevo y culparle de los desfases del colesterol parece ahora que es un santo huevil y sus propiedades, mágicas. La peor manera o una de ellas es frito, pero de vez en cuando merece la pena darse un buen homenaje.

Dificultad

La de freír un huevo.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • Pimientos verdes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Patatas.
  • Sal.

Limpia y seca muy bien los pimientos, si no los secas saltarán , coloca en una sartén a fuego bajo, mejor hacerlos lentamente, tardas un poco pero salen perfectos. Si vieras que tienen mucha piel, se la quitas en templado.

Pela la patata, lava y seca y corta en bastones, si quieres mientras haces los pimientos puedes hacer las patatas en aceite no muy caliente, casi cociendo las patatas, una vez estén hechas pero sin dorar sacas y enfrías, al momento de comer fríes en aceite muy caliente solo hasta dorar. Las patatas hechas así quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera.

En abundante aceite muy caliente pero sin humear haz el huevo frito, yo recomiendo que lo saques de la nevera un rato antes para que no esté frío.

Junta los ingredientes con cierta gracia y zampa.

Marida con un buen tinto, una cerveza o un vaso de agua.

  • Si te quieres evitar que salte el huevo es importante que esté del tiempo y si añades una pizca de harina al aceite, no saltará.
  • Si quieres puedes poner un chorretón de vinagre a las patatas.
  • Un poco de salsa casera de tomate frito es bien.
Calorías
314
Grasa
18,08g
Carbh
0g
Prot
35,49g
Hay 314 calorías en plato combinado nº4.
Desglose de Calorías: 53% grasa, 0% carbh, 47% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Lista verano 2020

o ver un poco de arte

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.