Icono del sitio Canalla Guide

La sangría, oda al verano

Sangría

Ahora que el verano llega a su fin presento mis respetos a la sangría, esa bebida de incierto origen (parece peninsular) denostada por los lugareños, amada por los foráneos y maltratada por los hosteleros. Desde Canalla Guide hacemos una oda al verano con la receta de la sangría. Cóctel recomendable para verbenas, guateques, barbacoas y demás celebraciones.

Venga de donde venga es cierto que la sangría es una bebida refrescante, muy digna si se hace con buena materia prima y que no debiera de ser denostada, menos en un país como este productor de excelentes vinos pero poco aficionado a la coctelería. Pido respeto por la sangría.

Dificultad

No necesitas pelar la fruta.

Ingredientes

Si es posible la noche anterior trocea las frutas que tengas (he propuesto alguna, pero las que tu nevera contenga serán bienvenidas) y ponlas a macerar con el vozka que vas a poner a tu sangría. Haz medio litro de zumo con la naranja y el limón, reserva alguna piezas de fruta para añadir cortadas al macerado. Yo no le pongo azúcar, no debieras, pero si quieres añade azúcar, tampoco le pongo bebidas carbonatadas, en todo caso y si no puedes vivir sin burbujas pon agua mineral con gas así rebajas el vinazo y tienes tu ración de burbujas.

Añade el vino, yo recomiendo joven una uva tipo Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, pero sobre todo un vino de la zona, tino o blanco, allá tu. Pon hielo en cubos grandes, un buen hielo, para que enfríe pero no agüe la sangría. Deja enfriar y ya puedes amorrarte el cóctel.

Marida con una tortilla de patatas.

Salir de la versión móvil