RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: El tapeo

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: El tapeo

Pues sí, hoy en recetas para frenar la curva: el tapeo, sí no es una receta como tal, es más bien un concepto, muy mediterráneo, en casi todos los países de este entorno existe un concepto parecido aunque es aquí donde llega al culmen.

La costumbre de servir la bebida con algo de comida que la acompañe tiene una profunda tradición en las culturas musulmana y judía que influyeron profundamente en España, a Dios gracias,  no como esas culturas bárbaras de allí arriba.

Precisamente de la época en la que las tres culturas convivían en la península surge una de las primeras explicaciones: el rey Alfonso X el Sabio estaba sometiéndose a un tratamiento médico que incluía el consumo regular de vino y, para evitar embriagarse con él, ordenó que siempre le sirvieran la bebida con algo de comida. Quitando que pueda ser más anecdótico que real yo quiero un médico que trate el coronavirus con vino, hombre, por favor, ya.

Como la idea es mantener nuestras costumbres y pasar de soslayo por el confinamiento se ha generado un tapeo virtual a la hora del aperitivo. Esto que está bien, nos está produciendo un aumento significativo de la lorza, baja la curva, sí, pero aumenta la lorza.

Hete aquí que el Capitán Canalla aparece para darte la solución al tapeo sin lorza.

Os propongo una solución que os permitirá atufarse ingentes cantidades casi ilimitadas para casi cualquier ser humano, excepto si no puedes o no debes tomar sal, eres hipertenso o temas similares. LOS ENCURTIDOS, sí querido tapeador, de los encurtidos te puedes atufar casi ilimitadamente.

Recuerda esto: los encurtidos ilimitados, el vinazo no, ¿eh? No te atufes a vino o cerveza que se llena la lorza. Vamos pues, de tapas por casa.

Dificultad

La de abrir un bote

Ingredientes

  • Pepinillos
  • Cebolletas
  • Banderillas
  • Alcaparrones

Abre los botes y saca los encurtidos con la solemnidad que da el saberse un chef de estrella Michelin, usa pinzas finas de dos metros de largo para colocar las cosas en un plato, si puede ser tamaño paella para doce, mejor. Tus compañeros de tapeo virtual morirán de envidia cochina. Ya. Saca el «cuñao» que llevas dentro y ponte con tus amigotes a solucionar el mundo.

Marida con un vino de Jerez que como bien sabes de Rota, la tintilla; de Sanlúcar, la manzanilla; y de Jerez, el que rey de los vinos es.

Calorías
11
Grasa
0,11g
Carbh
1,1g
Prot
1,3g
Hay 11 calorías en una ración de pepinillos.
Desglose de Calorías: 9% grasa, 42% carbh, 50% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA O VER UN CUADRO

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.