Chupito de berberechos, saqueo de receta.

Chupito de berberechos, saqueo de receta.

El chupito de berberechos es un saqueo de un saqueo, soy muy dado a ello, hacer tuyo lo que es de otro, con mínima variación si es posible e incluso copiando la receta o mezclando varias. Esta receta es un claro ejemplo de una burda copia de una receta del gran Falsarius Chef que a su vez  copió al inmenso Sacha Hormaechea del que desconozco si copió o inventó.

Las latas son tendencia, han pasado de ser un producto de subsistencia para incapacitados culinarios a un lujo al alcance de los sibaritas con mejor faltriquera. Es cierto que hay conservas para fliparse, esos espárragos blancos, el bonito en aceite de oliva, los tomates secos en aceite de oliva, las sardinas en aceite de oliva o los berberechos que ahora nos ocupan. Vamos a ello.

Dificultad

Ctrl c + Ctrl v

Ingredientes

Los chupitos de berberechos son fáciles hasta decir basta. Mira. En un bol pon un poco del caldo de los berberechos, un chorrete de aceite de oliva virgen extra, un poco de cilantro picado y unas gotas de Sriracha o el picante que te mole. Bate un poco para que se conjuguen aromas y sabores por igual. Añade los berberechos y déjalos que mariden en paz un rato.

Mientras lava y seca las limas, córtales la base (yo las he puesto en un plato con sal gorda) para que no se muevan. Haz unos cortes en la lima para que entre el líquido de los berberechos que vamos a poner sobre ellos, una vez puestos los berberechos yo le pongo un poco del caldo resultante. A la hora de comer pillas una lima y te comes los berberechos mientras muerdes la lima que hará su labor soltando un poco de jugo ácido.

Marida con un vinazo de las Rías Baixas. Tampoco estaría mal un cava bien seco.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.