Icono del sitio Canalla Guide

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: El hígado de ternera guisado.

El hígado de ternera guisado

Una de las recetas viscerales que encontrarás en este rincón más aficionado a las legumbres y verduras que a la carnaza. Pero un día es un día y seis media docena, hoy en recetas para frenar la curva: el hígado de ternera guisado.

Las vísceras tienen mala fama, por ser malas para la salud y por su asqueroso fuerte sabor, lo primero es un error y en cuanto a lo segundo si no te gustan no sigas leyendo, pero te recomiendo que resetees tu cerebro y dejes a tus papilas gustativas dirigir el acercamiento al nuevo sabor. Merece la pena

Como en todo de las vísceras no debes abusar, en caso del hígado puede ser recomendable comer una vez al mes, salvo que el médico te diga lo contrario. Es fabuloso para deportistas y para la cuenta corriente. Si queréis saber más de las bondades este señor las cuenta muy bien y con conocimiento.

Dificultad

Tan fácil como llamar para que te traigan la comida.

Ingredientes

 

Empezamos preparando las cebollas y el ajo, bien cortados añadimos a la mantequilla y el aceite caliente el ajo picado, antes de que dore añadimos la cebolla y dejamos pochar lentamente.

Añadimos la ternera cortada en cubos regulares, dejamos que se dore un poco y añadimos el vino, en este caso he usado un rosado, pero le va bien un tinto o un vino seco.  Dejamos que evapore y añadimos el caldo o agua, el laurel, salpimentamos y dejamos reducir hasta que se haga el hígado y reduzca la salsa, en el último momento añadimos perejil picado.

Marida con una barra de pan y el mismo vino con el que habéis hecho el guiso.

Calorías
140
Grasa
48,5g
Carbh
2,91g
Prot
19,93g
Hay 140 calorías en una ración de unos 100g de hígado de ternera.
Desglose de Calorías: 32% grasa, 9% carbh, 59% prot.

 

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA

Salir de la versión móvil