Icono del sitio Canalla Guide

Las patatas con níscalos guisados

Las patatas con níscalos guisados

Las patatas con níscalos guisados cumple la máxima de cocinar poco, rendir mucho, además con un lujo de receta.

En temporada de setas hay que aprovechar para comprar y no acabar hasta los mismísimos, hacer variaciones, en este caso parto de unos níscalos guisados que ya de por sí es un escándalo.

De joven, en mi pueblo con mis padres ir al pinar y coger una barbaridad de níscalos era uno de esos momentos del otoño que quedan como grandes momentos de la vida, ahora es como ir a la Gran Vía de compras y no encontrar la ropa que te mola. En fin, los tiempos pasados siempre fueron anteriores.

DIFICULTAD

La de pelar las patatas.

INGREDIENTES

Empezamos guisando los níscalos, en una cazuela ponemos, ajo, cebolla y puerro a pochar, cuando están blanda la verdura, añadimos los níscalos, damos unas vueltas y ponemos el vino blanco, dejamos cocer unos minutos.

Pica los vegetales, los mismos que antes más el apio y el pimiento rojo. Desde frío fríe el ajo, añade el apio, la cebolla y el pimiento rojo, deja pochar lentamente, sin que cojan color. Añade el tomate concentrado y sofríe un minuto, añade el tomate el tomate triturado. Cuando esté hecho añade las patatas tronchadas de risa añade el vaso de vino, a fuego fuerte deja reducir y evaporar el vino, añade el caldo o el agua y la hoja de laurel, salpimienta y deja que se hagan las patatas con la misma prisa con la que te levantas a currar los lunes, unos cinco minutos antes de que estén pon las setas. Deja reposar.

Emplata y zampa.

Marida con un buen vino, blanco, rosado o tinto.

Calorías
200
Grasa
5,73g
Carbh
19,14g
Prot
17,55g
Hay 200 calorías en las patatas con níscalos guisados (1 porción).
Desglose de Calorías: 26% grasa, 39% carbh, 35% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil