Icono del sitio Canalla Guide

Las clóchinas en salsa marinera

Clóchinas en salsa marinera

Las clóchinas en salsa marinera son de lejos mil millones de veces mejores que el mejor mejillón, supongo que el nacer en el mediterráneo es uno de los factores, el tamaño, la sutileza del color y por supuesto el sabor a mar.

Os decía que son muy buenas, lo son, de verdad, más caro que su primo el gallego pero merece la pena, si puedes pillar clóchinas aprovecha, en caso de no poder o estar fuera de temporada pon mejillón gallego y punto.

Ya os he dejado muchas recetas de mejillones de distintas maneras, como los  Mejillones en salsa de tomate y albahaca  para mi son reyes de los moluscos, sanos, sabrosos, versátiles y baratos.

Dificultad

Es tan fácil que no parece receta, parece magia.

Ingredientes

En una cazuela doramos el ajo e incorporamos la cebolleta y parte del perejil picado grosso modo, reservado para la decoración, volvemos a poner a fuego fuerte hasta que comience a burbujear que lo bajaremos taparemos y dejaremos que se haga la cebolla sin que dore.

Probamos el punto de sal y ajustamos.

Cocemos los mejillones con un clavo de olor, pimienta en grano, los cascotes de la cebolla, un par de ajos, vino blanco, perejil y sal. En cuanto abran los sacas y aprovecha el caldo para la receta.

Cuando esté la cebolla añade vino blanco y el caldo de abrir los mejillones, deja reducir y añade los mejillones, da un ligero  hervor y sirve.

Emplatamos decorando con perejil fresco picado menudo.

Marida con un buen vino blanco, también con un tinto y un rosado. Yo me tomo un Albariño bien rico.

Calorías
14
Grasa
0,36g
Carbh
0,59g
Prot
1,89gg
Hay 14 calorías en pasta con mejillones (200 g).
Desglose de Calorías: 24% grasa, 18% carbh, 58% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música o ver un cuadro

La lista de Spotify: Lista verano 2020

O VER UN POCO DE ARTE

Arte Verde: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil