Icono del sitio Canalla Guide

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: La sopa minestrone

Hoy en recetas para frenar la curva: la sopa minestrone, una receta estupenda para obligar enseñar a comer verduras a gente que no le molan, es fácil juntas la punta de los dedos y gritando dices «è la pasta, non verdure» y ya lo tienes.

Esta sopa de origen italiano se caracteriza por estar compuesta de una variedad de verduras, casi siempre de temporada, y presentarse en muchas versiones ya que según la región donde se cocine, se prepara de una forma u otra. Como ingredientes comunes destacar la zanahoria, la cebolla y las judías verdes, todo bien picadito y acompañado de una pasta seca corta o en algunas ocasiones de arroz. Iguala vale para una comida, un plato único o una cena ligera.

Como siempre en estos momentos de reclusión os recomiendo hacer un poco más y así sobra y tenéis para otro día o darle una sorpresa al vecino o vecina que no puede salir de casa. Pero lo importante ya no es salir una vez al día es salir menos, incluso cada dos o tres días.

Dificultad

Quien tiene restos en la nevera tiene un tesoro (II).

Ingredientes

En una cacerola pon un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra rehoga las verduras que habrás troceado anteriormente. Deja unos minutos o hasta que la verdura coja cierto color, añade el tomate rallado deja sofreír unos minutos. Vierte agua o caldo, añade el perejil y la albahaca, deja hervir unos 40 minutos.

Una vez que la sopa esté lista añade la pasta y deja hervir hasta que esté al dente. Sirve en un pozal con queso rallado.

Marida perfectamente con un rosado rico.

Calorías
233
Grasa
12,6g
Carbh
21,74g
Prot
8,98g
Hay 233 calorías en Minestrone (en 235g).
Desglose de Calorías: 48% grasa, 37% carbh, 15% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA O VER UN CUADRO

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA

Salir de la versión móvil