Icono del sitio Canalla Guide

RECETAS PARA FRENAR LA CURVA: La Lasaña de Setas.

Las setas molan, son ricas, se pueden comer de mil formas y son sanas , por eso hoy traemos una manera sabrosa de anular las bondades dietéticas de las setas y hongos. Hoy en recetas para frenar la cura: la lasaña de setas o lo que es lo mismo carbohridatazos a coscoporro. Va de retro.

En la mayoría de las veces la asociación normal de la lasaña es con la carne, os recomiendo probar otras versiones de lasaña, de verduras, de pescado…la de carne picada está buena pero hay vida más allá.

La verdad es que la lasaña es un elemento gastronómico curioso en el origen, griegos, romanos y británicos se lo atribuyen. Aunque Cicerón en siglo III antes de Cristo ya hablaba de lo que le molaba las laganas. En esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos (las máquinas) para la elaboración de la pasta de lasaña.

Dificultad

Más fácil que el mecanismo de un chupete.

Ingredientes

Limpiar las setas para quitarles la tierra que puedan tener si eres un gañán lo puedes hacer con agua, pero si eres un sibarita y las setas son «cazadas» en el campo, con un pincel y un trapo le quitas la tierra que pueda contener.

Cortar el puerro, la cebolla y el ajo. Sofreír las verduras en una sartén con un poco de aceite. Agregar las setas troceadas a groso modo. Después añadir el vino y la salsa de tomate. Salpimentar. Guisa unos minutos. Añade el tomillo o las hierbas que quieras poner, moderando la cantidad para no pisar el delicado sabor de las setas.
Preparar la bechamel. En una sartén derretir la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra a fuego bajo. Incorporar la harina. Añadir de a poco la leche sin dejar de remover hasta integrar todo y la crema espese. Batir enérgicamente para deshacer los grumos. Cocina 15 y retira del fuego y reserva.
Preparar las planchas de lasaña como indica el fabricante. Montamos la lasaña utilizando una fuente apta para horno. Colocamos en el fondo una capa de salsa de tomate mezclado con bechamel. Intercalamos capas de pasta, setas y bechamel hasta terminar.
Distribuimos al final la crema bechamel y espolvoreamos con el queso parmesano. Llevamos al horno fuerte durante 20 a 30 minutos. Recomiendo gratinar hasta dorar seductoramente la superficie.

Marida con un buen vino blanco, también con un tinto y un rosado. Pero yo me decanto por Chardonnay de vendimia nocturna.

Calorías
337
Grasa
14,9g
Carbh
39,2g
Prot
9,2g
Hay 337 calorías en una ración razonable de la lasaña de setas (200 g).
Desglose de Calorías: 41% grasa, 48% carbh, 11% prot.

 

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Recetas para frenar la curva

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALACURVA #FRENALALORZA

Salir de la versión móvil