Icono del sitio Canalla Guide

Las coles de Bruselas al ajillo

Las coles de Bruselas al ajillo

Las coles de Bruselas al ajillo es una receta estupenda como plato único, tapa o acompañamiento que se prepara en un plis plas.

Las coles de Bruselas son una buena fuente de fibra y potasio y una excelente fuente de ácido fólico. El consumo regular de coles de Bruselas y otras verduras crucíferas puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer comunes y además tiene un simpático efecto secundario, el exceso de producción de gases con tendencia a salir de manera alegre por los canales preparados para tal efecto.

El blanqueo de verduras es una manera de preparar la verdura para poder comerla casi cruda y sin perder demasiadas propiedades, muy recomendable.

Dificultad

Para amantes de fuchi fly.

Ingredientes

Quita las hojas más feas de las coles y parte del tallo, blanquea en agua con sal 2 o 3  minutos dependiendo del tamaño, pero no más.

En una sartén con aceite dora los ajos muy picados hasta que estén dorados y crujientes, reserva. En ese mismo aceite saltea a fuego fuerte las coles un par de minutos o hasta que doren ligeramente. Añade el ajo y la sal. Sirve y zampa.

Marida con un Aero Red Forte.

Resumen Nutricional:

Cals
42
Grasa
0,3g
Carbh
4,5g
Prot
3,2g
Hay 42 calorías en 100 g. las coles de Bruselas al ajillo.
Desglose de Calorías: 8% grasa, 54% carbh, 38% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020
o ver un poco de arte
Arte diario: Una obra al día en Instagram.
#FRENALALORZA
Salir de la versión móvil