Icono del sitio Canalla Guide

La salsa de tomate premium

La salsa de tomate premium

La salsa de tomate premium un básico que debemos dominar para que nuestros platos suban de categoría y seas la envidia de tu vecina o compañera de piso.

Qué la salsa de tomate es un básico nadie lo duda, puedes hacerla tan historiada como quieras como la salsa de tomate premium, en la que añado unos vegetales básicos pero no únicos, puedes añadir los que te gusten, seguramente los que tengas.

El uso de esta salsa es diverso, como salsa de acompañamiento de un arroz blanco, unos huevos fritos, unas croquetas, pasta, base de guisos o para enriquecer otras.

Las salsas básicas o madre se actualizaron en el siglo XX por el chef Auguste Escoffier que actualmente sigue vigente en las escuelas de cocina, con las siguientes salsas madre: española, velouté, bechamel, holandesa, mahonesa y tomate. Os iré poniendo mi versión de las que faltan.

DIFICULTAD

La paciencia o falta de ella.

INGREDIENTES

En una cazuela alta u olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo, antes de que se queme la cebolla, el pimiento verde y el apio bien picados. Salpimentamos y cocinamos ambos ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que la verdura esté pochada.

En ese momento añadimos el tomate triturado, si tienes la suerte de tener tomate de verdad pela y quita las pepitas y trocea antes de meter en la cazuela, suertudo.

Deja que se haga suavemente, si puedes esperar una hora tanto mejor, corrige el punto de sal y pimienta.

Marida con un huevo frito con arroz blanco.

Calorías
97
Grasa
0,38g
Carbh
25,08gg
Prot
1,74g
Hay 97 calorías en una ración de la salsa de tomate premium.
Desglose de Calorías:  3% grasa, 91% carbh, 6% prot..

MENÚ RECOMENDADO:

Salir de la versión móvil