Icono del sitio Canalla Guide

La chuleta de cerdo en salsa oscura

La chuleta de cerdo en salsa oscura

La chuleta de cerdo en salsa oscura es la solución a las odiosas chuletas de cerdo a la plancha que suelen ser como comer esparto, y mira que una chuleta de cerdo puede ser algo delicioso como en este caso.

La salsa oscura no es una de las básicas de la cocina, es de mi invención y con una chuleta de cerdo, un filete de pollo o incluso un pescado queda estupenda. Es más simple y pero igual de rica.

La chuleta me sirvió de cena, sin patatas fritas y con un excelente tomate con sal, que me supo a gloria. Vosotros podéis optar por la guarnición que más gustéis yo os daré algún ejemplo .

Dificultad

No tienes que estar a plan.

Ingredientes

Pide a tu carnicero de referencia que te de chuletas gordas de unos 225 g con hueso. Pica el ajo y las hierbas, reserva.

En una sartén  añade un chorro de aceite y un poco de mantequilla, marca la chuleta pero no la hagas demasiado, que quede jugosa. Saca y reserva, en esa misma grasa vamos a poner los ajos y sin que se lleguen a dorar añade el concentrado de tomate, dale un sofrito rápido y pon el vino, cuando evapore el alcohol añade el caldo deja reducir unos 5 minutos a fuego fuerte.

Si ves que se queda sin caldo añade un poco de agua, pero sin pasarte. Dos minutos antes pon la chuleta y añade las hierbas frescas, corrige el punto de sal y pimienta. Apaga el fuego y añade una cucharada de mantequilla y da unas vueltas para que ligue y deje un tono aterciopelado en la salsa.

Marida con un buen tinto, el que le has puesto a la salsa, por ejemplo.

Calorías
314
Grasa
18,08g
Carbh
0g
Prot
35,49g
Hay 178 calorías en la chuleta de cerdo en salsa oscura.
Desglose de Calorías: 53% grasa, 0% carbh, 47% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Lista verano 2020

o ver un poco de arte

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil