Icono del sitio Canalla Guide

La acelga roja con patatas y arroz

La acelga roja con patatas y arroz

La acelga roja con patatas y arroz es una versión homenaje al valenciano arròs amb bledes, un plato vegetariano que es un placer por lo bueno y fácil.

Qué me flipan las acelgas es algo que aunque raro no es para nada un problema, es de esas verduras que las encuentras todo el año y lo mismo vale para un roto como un descosido. Este plato lo hago con acelgas rojas, pero vale cualquier acelga, todas están igual de ricas aunque si eres un pitiminí la acelga roja es algo más suave.

Este plato es para mi una comida de plato único, como mucho una ensalada pero poco más.

DIFICULTAD

Para caras de acelga.

INGREDIENTES

 

Pela y lamina el ajo, pon a freír en una cazuela con algo de aceite, añade la cebolla picada, deja que se haga hasta estar transparente, saca la olla del fuego y pon el pimentón, da una vuelta para que no se queme y rápidamente pon el tomate, deja que se haga.

Añade bien limpia la acelga, recuerda que puede venir con tierra o bichitos, y es una receta sin proteína animal. Trocea la acelga, la penca te recomiendo que lo hagas pequeña para que se haga a la vez que la patata. Pela la patata y chasca en trozos más bien grandes. Pon en la olla con el sofrito rehoga unos minutos, añade el caldo o el agua.

Deja que se haga unos 10 minutos a fuego bajo, añade el arroz, un puñado por comensal y deja hacer hasta que esté el arroz, serán unos 17 minutos. Si ves que se queda sin caldo añade agua o caldo a voluntad, pero recuerda que no es una sopa.

Ya lo tienes, sirve y zámpatelo.

Marida con un tempranillo.

Calorías
359
Grasa
31,1g
Carbh
18,47g
Prot
5,82g
Hay 359 calorías en una ración de la acelga roja con patatas y arroz.
Desglose de Calorías: 74% grasa, 20% carbh, 6% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA
Salir de la versión móvil