Icono del sitio Canalla Guide

Hamburguesa Canalla

No soy especialmente amante de las hamburguesas ni de la carnaza en general. Pero una hamburguesa casera con una cerveza es otra cosa.

No seas necio. No compres carne cara para hacer una hamburguesa, necesitas carne jugosa no lomo, por ejemplo compra aguja de ternera. Esa tontería déjala para los incautos y los que consideran que pagar más es sinónimo de mejor.

Si de la carne te digo que no te gastes pasta, que es tirar el dinero y perder sabor no así del pan. Gasta pasta en unos buenos panecillos que es uno de los puntos de una buena hamburguesa. Si puedes huye de los industriales. Hazme caso.

Del resto de los ingredientes un poco lo mismo un buen tomate o una buena lechuga marca la hamburguesa, más si es canalla.

Dificultad

Alta si eres un protozoo

Ingredientes

En un bol mezcla la carne picada con la sal, una cucharada de ketchup, la pimienta, la salsa Perryns, el ajo y la cebolla en polvo. Haz las hamburguesas, te saldrán unas tres o cuatro dependiendo de lo gordor que seas. Déjalas en la nevera por lo menos una hora.

Saca las hamburguesas para que atemperen y prepara el resto de ingredientes, el bacon hazlo a la plancha, corta en rodajas finas el tomate, corta el pepinillo en rodajas. Tuesta el pan. Si la cebolla te resulta muy punky ponla en agua con hielo una hora y sécala, verás como pierde su «punkydad». Calienta la plancha o sartén para hacer las hamburguesas que debiera de ser la misma donde planchaste el bacon, aprovecha la grasa que suelta para tostar los panecillos. Haz la carne a tu gusto, cuando le des la vuelta aprovecha y pon el queso para que quede sexualmente fundido en la hamburguesa.

En la base del pana pon un cucharada de mahonesa, la carne y monta cuál lego el resto de ingredientes, ponle un chorrazo de ketchup y mostaza, clava un palillo largo para que no se desmorone y zámpatelo.

Se precavido y pilla servilletas a tutiplén.

Marida bien con unas patatas fritas, aros de cebolla y cerveza.

Salir de la versión móvil