Icono del sitio Canalla Guide

El pollo frito con hoisin y sésamo

El pollo frito con hoisin y sésamo

El pollo frito con hoisin y sésamo es una receta de inspiración asiática pero de invención castiza, es un pedazo de receta que se resuelve en un periquete tanto para hacerla como para comerla.

La salsa hoisin tiene origen poco claro aunque parece que es del sur de China, en cualquier caso sí es cierto que era una salsa para el marisco o pescado y que su uso actual casi excluye estos platos. Su ingrediente principal es pasta de soja fermentada y especias variadas, está «espesota» salsa es muy rica y como es mi caso te resuelve una cena o comida de manera diferente, fácil y rápida. Muy útil para acompañar carnes o para lacar pollo asado, pato.

Puedes usar la proteína que te apetezca, pollo, cerdo, ternera o tofu, total la protagonista es la salsa.

DIFICULTAD

Apto para todos los públicos.

INGREDIENTES

Para el rebozado

Mezcla todos los ingredientes para el rebozado, en mi caso puse dos cucharadas soperas de harina de maíz, una de harina de trigo, una cucharada de postre de impulsor, otra de jengibre y medio vaso de agua, tiene que quedar tipo papila, espeso pero que puedas mojar la carne. Reserva.

Corta en tiras los filetes de pollo o en tacos si la tienes entera. Salpimienta con moderación y pasa por el rebozado. Fríe por tandas y reserva en un plato con papel absorbente.

Una vez frito todo el pollo, mezcla con la salsa hoisin y pon en un bol con arroz blanco, encima el pollo y decora con sésamo, zampa.

Marida con una sangría.

Calorías
271
Grasa
20,18g
Carbh
10,49g
Prot
17,19g
Hay 271 calorías en 100g del pollo frito con hoisin y sésamo.
Desglose de Calorías: 62% grasa, 14% carbh, 24% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: LISTA PARA COCINAR

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil