Icono del sitio Canalla Guide

Los guisantes de mierda

Los guisantes de mierda

Los guisantes de mierda son un buen acompañamiento, si estás inapetente o para una cena ligera, en cualquier caso es una receta fácil, rápida y para mi rica.

Esta receta no incluye mierda, aunque para muchos los guisantes son una mierda, os prometo que no incluye ni pizca de mierda. La verdad es que no se el motivo por el que los guisantes son tan despreciados por algunos, hay verdadero odio al guisante, a los guisantes de mierda. Hay multitud de chistes sobre esta simpática legumbre e incluso páginas de Facebook, en cualquier caso a mi siempre me fliparon en los huevos al plato o solos, en el arroz. Y en temporada son un lujazo. Es una legumbre que me mola.

Los guisantes son una legumbre con menor aporte calórico que otras de su misma familia como las lentejas o los garbanzos. No obstante, son ricos en proteínas, necesarias para el desarrollo de los músculos. De hecho, si atendemos a la Fundación Española de Nutrición, una ración media de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero, aunque esta es de menor calidad.

DIFICULTAD

La de no encontrar comensales que los odien.

INGREDIENTES

Pela y pica el ajo. Reserva.

Cuece los guisantes hasta que estén medio terminados. Reserva

En una sartén con aceite pon el ajo, antes de que doren añade los guisantes, deja que se hagan cuando estén casi hechos pon un par de cucharadas de tomate frito, rectifica de sal y pimienta. Si te gustan con más caldo pon un poquito de agua de cocer los guisantes.

Ya lo tienes, sirve y zámpatelo.

Marida con un vaso de agua.

Cals
117
Grasa
0,58g
Carbh
20,97g
Prot
7,86g
Hay 117 calorías en los guisantes de mierda(1 taza).
Desglose de Calorías: 4% grasa, 70% carbh, 26% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista verano 2020

O VER UN POCO DE ARTE

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA
Salir de la versión móvil