Icono del sitio Canalla Guide

El caldo gallego

El caldo gallego

El caldo gallego es el hermano pequeño del pote gallego, pero igual de rico y más ligero, todo ventajas.

Una manera de disminuir el consumo de carne es con este tipo de recetas, mucha verdura y poca carne, que aporte sabor y poca grasa, pero sin carnes es un caldo perfectamente válido.

Realmente es una receta de cocinas humildes, de lo que hay es lo que pongo, lo importante en esta receta es tener unos buenos grelos, buenas patatas y buen chorizo, el resto pon lo que tengas quieras y como decía sin carnes está fantástico igualmente.

Para mi el «unto» glorifica este plato, no renuncio a él, con una cantidad similar a un cucharada das sabor a todo el caldo, tampoco hay que pasarse que es muy intenso, sin él la cosa cambia, pero lo mismo digo, tampoco pasa nada vegano mío.

Dificultad

Necesaria olla gigante.

Ingredientes

Pon en agua fría el lacón la noche anterior.

A la mañana siguiente, saca y escurre el lacón. Colocar en una olla grande las carnes, el hueso de jamón, y cubrir con agua. Poner la cazuela al fuego y, cuando rompa a hervir, aflorará la espuma a la superficie. Quítasela.

Pon el unto, más o menos una cucharada sopera. Te recomiendo ir de menos a más, para calibrar el grado de tolerancia al unto, añade la zanahoria, las patatas, los grelos, el chorizo y el nabo, si se lo pones. Deja deja hacer lentamente como dos horas. Corta las carnes y el chorizo, yo machaco las patatas con un tenedor para que engorden la sopa.

Sirve y zampa. Seguido de una siesta comatosa.

Marida un vinazo como el Finca Moncloa.

Calorías
509
Grasa
30,41g
Carbh
19,37g
Prot
38,22g
Hay 509 calorías en el caldo gallego.
Desglose de Calorías: 54% grasa, 15% carbh, 30% prot.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
LA LISTA DE SPOTIFY: RECETAS PARA FRENAR LA CURVA
O VER UNA OBRA DE ARTE
ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil